domingo, 22 de febrero de 2009

Jugadores

Existen jugadores delanteros (situados por delante de la línea de ataque) y zagueros (situados por detrás de esta línea), que viene definido por la rotación. Los jugadores zagueros no pueden bloquear ni rematar delante de la línea de ataque por encima de la red. Los jugadores tienen unas zonas asignadas que van definidas por la rotación, cualquier modificación en esta rotación ocasiona una falta al reglamento.
Cada vez que se recupera el saque, el equipo que lo consigue debe efectuar la rotación.


Los jugadores deberán de ser polivalentes en el campo ya que hay un sistema de rotación en el campo en la cual cada vez que se recupere la posesión del balón los jugadores pasaran a otra posición dentro del campo, así que para ello los jugadores deberán saber sacar recibir y pasar el balón.


Jugadores ilustres del Voleibol

Rafael Pascual




Rafael Pascual (nacido el16 de Marzo de 1970 en Madrid, España) fue un jugador de voleibol español que obtuvo muchos títulos a lo largo de su carrera. Tras volver a la selección dos años después de su retirada, fue partícipe de la consecución del Campeonato de Europa de selecciones del año 2007.



Xabi Bosma

Jugador olímpico que tras una lesión de rodilla, dejo el cemento para pasar a la arena, compitiendo en en los juegos olímpicos con su compañero de equipo Pablo Herrera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario